La primera generación de BMW X1 vendió 730 mil unidades en todo el mundo. Con las mejoras incorporadas en la segunda, es un hecho que la armadora alemana superará sus propias expectativas.

Foto: Especial

 

La BMW X1 sDrive20iA X Line llega a nuestro país en la última semana de octubre con un cuerpo mucho más robusto, más fuerte, más “X”. Entre las mejoras destaca el crecimiento del habitáculo en 53 mm; la elevación de asientos en 36 mm al frente y 64 en la parte trasera, y una cajuela que llega a los mil 550 litros de capacidad cuando se abate la segunda fila de asientos. Nada mal para una SAV compacta.

 

El motor del BMW X1sDrive20iA X Line es de cuatro cilindros en línea (2.0 litros) capaz de generar una potencia máxima de 192 hp a 5 mil rpm Turbo y un torque de 280 Nm a mil 250 rm.

Foto: Especial

 

El lanzamiento de X1 en nuestro país se dio en los zigzagueantes caminos de las Barrancas del Cobre, en Chihuahua, y BMW jamás se imaginó que las torrenciales lluvias que azotaron la zona y provocaron deslaves y cierres de caminos, en lugar de opacar al SAV, sacarían a flote tantas bondades.

 

BMW X1 mostró que, a pesar de ser creado para el día a día en la ciudad, es un excelente vehículo para la terracería. Confortable, espacioso y con el lujo acostumbrado en esta marca, X1 es dinámico, eficiente y con la potencia necesaria para salir de los dañados caminos en una pieza.

Foto: Víctor Galván

 

Algunos de los detalles más destacados son: faros LED, techo solar panorámico eléctrico, aire acondicionado automático con regulador de dos zonas, tapetes de velour, asientos delanteros eléctricos con dos posiciones de memorias para el conductor, descansabrazos delantero deslizable y el trasero con dos portavasos, respaldos traseros abatibles en proporción 40-20-40, vestiduras en Sensatec y volante deportivo de cuero multifuncional con levas de cambio.

 

.

El centro de infotenimiento es de lo mejor en el segmento, con interfaz USB y Bluetooth, pantalla a color de 6.5 de alta definición con controlador iDrive, sistema de sonido Hi-Fi con 8 altavoces y 180 watts de potencia.