ESTADO DE MÉXICO.  En calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Eruviel Ávila Villegas, expresó su respaldo a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación y del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el gobernador destacó que la cruzada ofrece resultados concretos en beneficio de los que más lo necesitan, como en el Edomex, donde han invertido más de 3 mil 400 millones de pesos en 70 programas alineados con esta estrategia.

 

“El hambre y la mala nutrición son realidades que despiertan la preocupación en todo el mundo y en México no es la excepción, por eso hace dos años el presidente de la república, Enrique Peña Nieto impulsó la Cruzada Nacional contra el Hambre. Y hoy quiero expresarle señor presidente el reconocimiento de los gobernadores del país porque su estrategia ya está dando resultados” destacó.

 

Ávila Villegas dijo que seis de cada 10 beneficiarios de la cruzada han dejado de padecer carencia alimentaria; además, el índice de población sin servicios de salud pasó del 30.8 a 8.2%.

 

En este sentido, Enrique Peña Nieto explicó San Felipe del Progreso es el ejemplo claro de los beneficios, en los últimos dos años disminuyó la pobreza alimentaria en un 19% por ciento, esto la coloca como la localidad que ha registrado más reducciones en la materia.