Luego de la “bomba” que explotó en Estados Unidos por un software que altera los resultados de emisiones contaminantes de los motores diésel cuatro cilindros de Volkswagen, la armadora alemana ha confirmado que vendió autos con esa fuente de poder en nuestro país.

 

Mediante un comunicado, Volkswagen dio a conocer que, desde 2009 hasta agosto de 2015, ha vendido unos 32 mil vehículos que podrían estar incluidos en la lista de motores diésel de la serie EA189 sujetos a investigación.

 

Se trata exclusivamente de vehículos equipados con motores diésel de cuatro cilindros, específicamente los modelos Transporter 2.0 TDI, Amarok 2.0 TDI, Vento 1.5/1.6 TDI, Jetta Gen. 4 (Clásico) 2.0 TDI, Bora 2.0 TDI, Nuevo Jetta Gen. 6 2.0 TDI, Audi Q3 2.0 TDI (hasta modelo 2015) y Audi A4 2.0 TDI.

 

Aunque afirman que todos estos vehículos han sido homologados en México de acuerdo a la normatividad mexicana vigente, que por todos es sabido, es por mucho, inferior a la que rige en Estados Unidos.

 

“El Grupo Volkswagen, se encuentra trabajando prioritariamente para establecer con certeza si en los modelos mencionados se presenta una alteración de los valores de emisiones reportados a las autoridades mexicanas. Una vez que se cuente con esta certeza, Volkswagen de México informará a sus clientes, a las autoridades y al público en general de la necesidad de medidas correctivas y la forma de implementarlas, en coordinación con las autoridades y sin ningún costo para el cliente”, mencionan en el comunicado.

 

“Reiteramos que los vehículos antes mencionados, son completamente seguros para su uso cotidiano y no representan ningún riesgo para nuestros clientes”, finalizaron en el comunicado.

 

Si son propietarios de alguno de los modelos citados, comuníquense con su agencia Volkswagen, para estar en la lista de autos a revisar.