La muralla es azul y oro y está formada de acero. Sí, de a cero goles por partido recibidos cuando los Pumas juegan en Ciudad Universitaria. Es una de las fortalezas del puma superlíder, una zaga que, al menos en el estadio Olímpico Universitario, permanece “virgen” en lo que va del torneo de Apertura 2015.

 

Además, si la efectividad felina, en el frente de acción, los tiene como la mejor ofensiva del certamen, con 24 tantos convertidos hasta la fecha 10, abajo destaca una defensiva impecable en sus juegos en casa.

 

Y es que los auriazules no sólo han sido capaces de ganar los cinco partidos jugados en CU durante esta campaña y sumar 15 de 15 puntos, sino que, con base en orden y disciplina, ahora no hay artillería que haya pasado por el Olímpico con dividendos favorables.

 

Monterrey, Atlas, Dorados, Veracruz y Tigres son los equipos que, en fila, han salido del feudo puma derrotados y con sus delanteras en cero. De hecho, Pumas en casa, presume la friolera de 14 tantos en cinco juegos, a cambio de ninguno recibido.

 

Incluso, fuera de Tigres, el fin de semana pasado, que sólo perdió por la mínima diferencia, el resto de sus oponentes se llevaron de dos tantos en contra para arriba. Rayados se comió tres, los Zorros cargaron con cinco, Dorados recibió dos y el Tiburón cuatro.

 

Todo gracias al cuadro que Guillermo Vázquez logró amalgamar, sobre todo con la llegada del central uruguayo Gerardo Alcoba, quien junto a Darío Verón, en la central, lograron compaginar velocidad y experiencia, apoyados en las laterales por canteranos como Luis Fuentes y Carlos Van Rankin, y descontar el trabajo con escudos como Javier Cortés y el recién llegado a loa felinos, Alejandro Castro. Sin demeritar el trabajo bajo los tres palos, ya sea de Alejandro Palacios o Alfredo El Pollo Saldívar.

 

En conjunto, Pumas asusta, lo hace por sus números, su superliderato general, artillería: 24 tantos marcados, 14 de ellos en CU; pero sobre todo por su zaga, la mejor del torneo, sólo 11 goles recibidos, pero ninguno en su terruño, porque el Olímpico Universitario, al menos hasta hoy, Pumas es intratable, sólo sabe ganar y ganar y su portería sigue “virgen”.  Cómo no, si cuenta con una muralla azul y oro.