Nuestra obsesión por sacar las mejores fotografías en nuestros viajes se ha vuelto más grande,  y muchas de las veces no nos importa poner en riesgo nuestras vidas con tal obtener una imagen memorable.

 

El  tomarse una selfie se ha convertido en una actividad de alto riesgo, ya que este año más personas han muerto por tomarse una autofoto que por ataques a tiburón.

 

De acuerdo con un reporte de Mashable, en lo que va del 2015, 12 personas han muerto al intentar hacerse una selfie, mientras que ocho han fallecido por ataques de tiburón.

 

Esta comparación puede sonar como un chiste, pero desgraciadamente es real. Los turistas se centran más en la pantalla de su teléfono que en lo que les rodea descuidando  su seguridad.

 

Un claro ejemplo de esto fue la última víctima de los selfies, un hombre japonés de 66 años se cayó por las escaleras del Taj Mahal en la India cuando intentaba hacer una autotofo.

 

Cuatro de las muertes causadas por selfies este año  fueron causadas por caídas. No está claro si el número de muertes por esta causa está aumentando, pero cada vez más turistas son protagonistas de los titulares por sus peligrosos intentos de hacer  una foto memorable de sus viajes.

 

Incluso hay parque que han prohibido la toma del selfies, debido a que los visitantes siguen tratando de tomarse fotografías con osos, arriba de los juegos mecánicos e incluso los turistas del Tour de Francia están preocupados por los selfies.

 

Disneylandia es uno de los parques que han prohibido a sus visitantes ingresar a sus atracciones si portan los afamados selfie sticks.

 

Desde el 30 de junio, la norma comenzó aplicar en Disneyland California y Disney World en Florida luego de que los señalamientos y carteles de prohibición de esta herramienta para las fotografías fuera omitida por los turistas.

 

Anteriormente estaba permitido el uso de los sticks sólo dentro del parque pero no arriba de un juego mecánico pues representaba un riesgo para los usuarios, sin embargo Disney decidió que ya era tiempo de prohibirlos definitivamente.

 

 

Asimismo, en julio el Ministerio del Interior de Rusa lanzó la campaña selfie segura, donde advierten sobre el peligro de tomarse fotos sobre las vías del tren, trepándose a techos o posando con un arma o un tigre.
En México, lamentablemente se han presentado estos casos, el pasado 4 abril, una mujer de 26 años  murió en los Prismas Basálticos, uno de los atractivos turísticos del estado de Hidalgo ubicado en el municipio de Huasca de Ocampo, tras escalar las instalaciones para intentar tomarse una fotografía.