La cinta de acción Rápidos y Furiosos 7 se convirtió en la película más vendida del año en el formato de Home Entertainment, que incluye la venta de DVD, Blu-Ray y descargas digitales.

 

Desde su lanzamiento en dichos formatos el pasado 15 de septiembre, la cinta protagonizada por Vin Diesel y el finado Paul Walker ha generado, sólo en Estados Unidos, 52.5 millones de dólares, con una venta de 2.5 millones de unidades sólo de Blu-Ray y DVD en su primera semana.

 

Con esto, se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la franquicia en formato casero, lo cual, según Variety, le da un muy necesario impulso a la industria del DVD, que en años recientes ha visto declinar sus ventas en favor de las descargas digitales.

 

Pero las ventas de Rápidos y Furiosos 7, así como las que se esperan el próximo mes de Mundo Jurásico (ambas de los estudios Universal), demuestran que se puede tener un éxito en el mundo del entretenimiento casero.

 

Para 2017 se planea la octava entrega de la saga, primera sin Walker, la cual tiene fecha de estreno el 14 de abril de ese año.