Vidulfo Rosales,  abogado de los padres de los normalistas desaparecidos, aclaró que no se oponen a la creación de la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas, siempre y cuando se tome en cuenta a las víctimas de este delito.

 

Reiteró la exigencia de los padres de conformar una unidad especializada para el caso Ayotzinapa con aval internacional y con dos objetivos: investigar qué pasó con los normalistas y que indague las responsabilidades de los funcionarios que obstaculizaron, desaparecieron, ocultaron y destruyeron as pruebas.

 

En conferencia de prensa, al concluir su ayuno de 43 horas, Rosales dijo que avalarán el tercer peritaje siempre y cuando el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la CIDH y el experto en fuego, José Torero, estén de acuerdo en participar.

 

Concluyen ayuno de 43 horas; marcharán mañana

 

En punto de las 14:00 horas, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, concluyeron el ayuno de 43 horas que iniciaron el pasado miércoles a las 19:00 horas, instalados frente a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

 

Los familiares levantarán el plantón para dirigirse a las instalaciones del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín pro Juárez, en donde descansarán para mañana encabezar la marcha conmemorativa del aniversario de la desaparición de los estudiantes que partirá de Los Pinos al Zócalo.

 

El ayuno, para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes, no fue interrumpido para asistir a la reunión de ayer con el presidente Enrique Peña Nieto.  (Con información de Radio Fórmula)