Matías Almeyda no sabe ganar los clásicos. Los malos resultados son una constante para el argentino. El técnico de Chivas no ha tenido la fortuna de ganar esos partidos considerados especiales, que nadie quiere perder y en el que está en juego, no sólo los tres puntos, también el orgullo.

 

Como entrenador, ya enfrentó un total de cuatro clásicos y todos los perdió. Pese a que El Pelado dirigió a River Plate en la B Nacional, tuvo la oportunidad de enfrentar al Boca Juniors,en un par de ocasiones, en los conocidos como “Superclásicos del Verano”. En el 2012, el River de Almeyda perdió 2-0, en la ciudad de Chaco, ante los xeneizes y, nuevamente, Boca salió airoso días después por marcador 1-0, este último duelo se realizó en Mendoza.

 

Ya en el banquillo del Banfield, chocó dos veces con el Lanús, en el denominado “Clásico del Sur”. En el 2014, la victoria fue para el Granate gracias a una solitaria anotación de Silvio Romero. Mientras que, a principios del año en curso, el duelo culminó con victoria de Lanús 2-1.

 

Como jugador, también enfrentó duelos importantes. Con la Lazio jugó en varias ocasiones ante La Roma; cuando vistió la casaca del Inter chocó con el Milán; con Sevilla enfrentó en varias ocasiones a Betis; además, en Argentina, con el River se midió contra Boca Juniors.

 

Si bien es cierto que conoce a la perfección lo que es jugar un clásico, a Matías Almeyda no se le han dado los buenos resultados en dichos partidos, y sólo espera que la situación cambie ante América.