El grupo parlamentario del Partico Acción Nacional (PAN) presentará este jueves al pleno camaral un punto de acuerdo a fin de que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) restaure los apoyos económicos para los deportistas de alto rendimiento.

 

 

“Presentaremos un punto de acuerdo para apoyar al deporte amateur, exhortando al titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, para que responda, restaure y refuerce los apoyos para los atletas que nos representan en competencias internacionales”, mencionó Karla Osuna (PAN).

 

“Los diputados panistas manifestamos nuestro apoyo para que los deportistas cuenten con los recursos necesarios para que puedan representarnos y estén a nivel de competencia internacional”, afirmó.

 

Calificó la gestión del titular de este organismo deportivo, Alfredo Castillo, como una administración que desconoce el funcionamiento de la política del deporte profesional en México, al extremo de provocar que los deportistas profesionales salgan a la calle a pedir la ayuda de la población.

 

El desconocimiento del titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, “lo ha llevado a asumir un papel de contralor interno y no como responsable de la política nacional deportiva”.

 

Afirmó que los conflictos provocados por Castillo Cervantes en la Conade incluyen a las federaciones de Atletismo, Tiro con arco, Luchas asociadas, Frontón, y Box, que, por ejemplo ha provocado que atletas, con la representación del México, hayan constelando sus propios gastos y cancelado campamentos para atletas de alto rendimiento.