Hoy el PAN buscará subir a la tribuna del Senado una iniciativa que busca la creación de la Comisión Internacional contra la Impunidad, para investigar el caso Ayotzinapa. En un plan negociador, la propuesta plantearía integrar como grupo coadyuvante de esa comisión al GIEI, el cual realizó la investigación que plantea que, científicamente, no es posible que se hayan incinerado en el basurero de Cocula los cuerpos de los 43 normalistas. Pero si no es aprobada, el grupo que coordina Fernando Herrera ya visualizó la ruta: llevar el tema, pero como queja a la OEA. ¿Será?

 

.

 

 

Cobro de facturas

 

Y a propósito del Senado, otro de los pendientes que tiene es la ratificación de Felipe Muñoz Vázquez como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De entrada, el ex procurador de Aguascalientes cuenta ya con el respaldo de la bancada del PRI. Sin embargo, en Acción Nacional, alguien podría minarle el camino. Sí, se trata del senador Martín Orozco, quien busca convencer a sus correligionarios de no darle su respaldo, por cuentas pendientes que tienen en territorio hidrocálido. ¿Será?

 

.

 

 

Golpe a golpe…

 

La disputa por la Asamblea Legislativa entre el PRD y Morena personifica el porqué de aquella frase de “entre gitanos no se leen las manos”. Saben sus debilidades y cada día se sorprenden con un golpe bajo. La adhesión de diputados de otros partidos a la fracción perredista y la de perredistas como Aleida Alavez a Morena es parte golpe por golpe en la ALDF. El tiempo se acaba y anoche se terminaba el plazo para comprar, perdón, convencer a diputados para pasarse de una a otra fracción. ¿Quién ganará?

 

.

 

 

Los amigos de Mariana

 

Mientras tanto, quien hizo su presentación en la política fue la diputada Mariana Moguel Robles, y se ve que el peso y las relaciones familiares cuentan. Hubo muy pocos registros en la prensa el día del Tercer Informe de Mancera, pero la joven legisladora llegó del brazo de su mamá, Rosario Robles, seguidas por los nuevos diputados. Después, al ingresar al recinto de Donceles, comenzó a saludar a todos, perredistas y priistas. Abrazó al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, quien la conoció cuando apenas era una niña. Algunos sólo observaron atentos el nivel de interlocución de la hija de la hoy titular de la Sedatu.

 

.