ACAPULCO. El secretario General de Gobierno, David Cienfuego dijo que son 90 dependencias estatales en paro laboral por parte de los trabajadores adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes demandan un bono sexenal y prestaciones laborales.

 

Trabajadores administrativos y operativos de la sección 21 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) pararon labores en dependencias estatales y los 81 municipios para exigir un bono sexenal de 5 mil pesos.

 

Desde las 7 horas en todas las dependencias estatales, los trabajadores del SUSPEG se apostaron a las entradas de los edificios de dependencias estatales donde con pancartas en mano exigieron respeto a los derechos labores, como el otorgamiento de base y recategorización.

 

En entrevista, el secretario General de Gobierno aclaró que el estado se encuentra en una crisis financiera y no hay posibilidad de que el gobierno del estado pague este recurso.

 

Dijo que ayer se reunieron con el Secretario General del SUSPEG en el estado y con algunos miembros de la directiva del sindicato donde se abordó el tema de que la situación financiera del estado impide cumplir con esa petición.

 

“Se les explicó que es un tema que no está presupuestado y difícilmente puede en este momento ser utilizado otro recurso para poder pagar ese bono”.

 

Comentó que si los trabajadores continúan en paro laboral en las 90 dependencias, será una decisión de la directiva del sindicato.

 

“En su momento valorarán a partir de la información que se le proporcionó si continúan en paro o buscamos otros esquemas y se ha hablado de una mesa de trabajo sobre todo pensando que los recursos de la federación puedan bajar en este mes o en la próxima administración”, precisó.