Elementos de la Policía Federal aseguraron en La Paz, Baja California Sur, 50 kilos de cocaína que eran transportados en un tráiler, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

 

 

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron en la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes, donde los uniformados marcaron el alto al conductor de un camión por llevar en los cristales material adherible oscuro.

 

Previa autorización del chofer, los policías federales inspeccionaron la unidad y observaron modificaciones en la quinta rueda y el piso del semirremolque, de lo cual informaron al agente del Ministerio Público Federal.

 

Al desmontar la moldura del semirremolque se encontraron cinco compartimientos confeccionados con placas de acero, en los cuales se ocultaban 44 paquetes envueltos en cinta canela que contenían un polvo blanco.

 

Por esta razón, peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) aplicaron los reactivos correspondientes a la sustancia y se comprobó que se trataba de cocaína.

 

El chofer, la droga y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio   Público de la Federación, quien integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.