La canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu declaró antes de partir rumbo a México con los seis sobrevivientes mexicanos del ataque del domingo en Egipto, que al lograr su regreso cumplió el primer objetivo de su viaje.

 

“Concluimos el primer objetivo de esta misión a la que me envió el presidente de la República: regresar junto con los seis sobrevivientes del ataque del domingo”, declaró la secretaria de Relaciones Exteriores a medios mexicanos, minutos antes de despegar.

 

“Hoy volvemos a México”, subrayó al destacar que “regresamos a su vez con los familiares (de los heridos) y con los familiares que vinieron aquí de aquellos ocho mexicanos que perdieron la vida el domingo pasado”.

 

La canciller, que pasó dos intensas jornadas en la capital egipcia durante las cuales se entrevistó con el presidente egipcio Abdel Fattah al-Sissi y con su colega egipcio Sameh Shukri, despegó ayer en el avión presidencial rumbo a México en torno a las 20 horas locales (18:00 GMT).

 

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró en su cuenta de Twitter que “nuestra Embajada en Egipto seguirá acelerando el proceso para repatriar a quienes lamentablemente perdieron la vida”,

 

Mientras que a los sobrevivientes del ataque les dedicó el mensaje “es un gusto que ya vengan de regreso a casa. México los espera”.