El presidente del Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF), Mauricio López, anunció hoy que el coordinador de la bancada tricolor en la Asamblea Legislativa (ALDF) será Israel Betanzos, un político cercano al ex dirigente priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

 

El anuncio lo hizo vía Twitter, a sólo un día de que tome protesta formal la VII Legislatura de la ALDF; de esta manera, se completó la lista de quienes serán los nuevos protagonistas del recinto de Donceles.

 

Israel Betanzos Cortés es un político cercano a Gutiérrez de la Torre, de quien incluso fue asesor, lo mismo que de Norma Gutiérrez de la Torre, hermana del ex dirigente capitalino que fue señalado de dirigir una presunta red de trata de mujeres al interior del PRI-DF.

 

El nuevo coordinador del PRI en la ALDF ya desempeño ese mismo cargo durante la V Legislatura local, de 2009 a 2012;  ha sido además consejero político nacional del PRI e integrante de la Comisión Permanente.

 

De esta manera los coordinadores parlamentarios de la VII Legislatura serán César Cravioto, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Leonel Luna, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Jorge Romero, de Acción Nacional (PAN) e Israel Betanzos, del PRI.