De las 73 empresas de blindaje que existen en México, sólo ocho están registradas ante la Asociación Mexicana de  Brindadores de Automotores (AMBA), informó el presidente de la organización, Ernesto Mizrahi Haiat.

 

Durante la entrega-recepción de la mesa directiva 2015-2017, el nuevo dirigente de la AMBA  dijo que de las 65 restantes es difícil identificar cuántas están trabajando como empresas “patito”. 

 

Señaló que han identificado dos tipos de empresas dentro del mercado que no se ha regulado ante la AMBA, unas son las que trabajan como empresas fantasma, ya que no cuentan con  permiso del gobierno para operar y no hay registro de ellas ni estadísticas, “estas son las que producen en algún rancho”, y las otras son las que buscan posicionarse en el marcado a través de precios bajos sin garantizar la protección adecuada.

 

Asimismo, señaló que las empresas “patito” les representan pérdidas, debido a que les quitan ventas.

 

“A las empresas que más tememos son a las “patito”, son empresas que no sólo nos quitan ventas, sino que hacen un trabajo mal logrado, no protegen a las unidades y muchas veces hasta las echan a perder, lo que significa un gran riesgo para la ciudadanía”, indicó.

 

Agregó que las ocho empresas que integran la AMBA cuentan con más de 20 años brindando certidumbre a sus clientes, a través de herramientas de alta tecnología y de alta calidad.