OAXACA. La  representante  de la región de Valles Centrales de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Norma Cruz Vásquez, reiteró que el magisterio oaxaqueño no caerá en ningún tipo de provocación mientras lleve a cabo su jornada de lucha programada para esta tarde.

 

Ante la llegada de más elementos de la Policía Federal al estado de Oaxaca, lamentó que la posición del gobierno estatal y federal sea la de proteger a  los empresarios para cuidar sus intereses.

 

“La Sección 22 no va a caer en las provocaciones, tenemos una  exigencia clara,  queremos  una mesa de negociación y no de diálogo”, resaltó.

 

En breve entrevista, cuestionó que el gobierno estatal haya militarizado Oaxaca para frenar las acciones de quienes se oponen a  sus decisiones .

 

Por su parte, el líder de la Sección 22, Rubén Núñez, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que “el único fin es imponer la llamada reforma educativa y nosotros dijimos que tenemos propuesta permitiva de educación”.

 

Aseguró que sí existen posibilidades de condicionar un diálogo con el gobierno federal, “sí porque nosotros tenemos un compromiso muy claro y muy responsable con los padres de familia y con los estudiantes y eso nos hace tener que compartir nuestra tarea, nuestro ejercicio político”.