Gustavo Salas Chávez fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a propuesta de la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

 

En un comunicado, la PGR informó que en el acto de nombramiento la procuradora Gómez González le instó a realizar investigaciones apegadas a derecho, rigurosas y eficaces, que combatan con rigor la impunidad.

 

Hasta este viernes, Salas Chávez se desempeñó como titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (CENAPI) de la PGR.

 

Es egresado de la Facultad de Derecho de la UNAM; con estudios de posgrado en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), la Universidad Autónoma de Barcelona y el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas.

 

Sustituye a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, quien fue nombrado esta semana por el titular de Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, por instrucción presidencial como secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), cargo que aún debe ser avalado por el Senado.

 

A nivel federal fue fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra Periodistas de la PGR, durante el mandato de Arturo Chávez en 2010 y director general Adjunto de Asesoría en Materia de Asuntos Especiales.

 

Ex fiscal de homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) así como también fue fiscal de Homicidios en dos ocasiones; director de Averiguaciones Previas y fiscal en 5 delegaciones.

 

En el Estado de México se desempeñó como MP de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).