La autoridad no debe descartar ninguna línea de investigación en torno al caso Ayotzinapa, afirmó el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González.

 

El ombudsman nacional refrendó su voluntad de continuar interactuando con el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), quienes le hicieron entrega formal del Informe Ayotzinapa.

 

González Pérez señaló que el documento, que ya está integrado al expediente de investigación que la CNDH tiene abierto, será debidamente analizado.

 

Subrayó igualmente la importancia de contar con información que coadyuve a que se hagan efectivos los derechos a la verdad, a la justicia, a la reparación integral del daño a las víctimas, así como a la no repetición de hechos como los ocurridos en Iguala, Guerrero, los días 26 y 27 de septiembre de 2014.

 

El ombudsman nacional hizo saber a Carlos Beristain y Francisco Cox que para la CNDH la investigación del caso está abierta, que la autoridad no debe descartar ninguna línea de investigación y refrendó su voluntad de continuar interactuando con el GIEI, respecto de la evolución y atención de los acontecimientos.