Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, reapareció en nuevas filtraciones de audio que involucran a OHL México, donde presuntamente el funcionario federal detalla la estrategia a seguir ante la demanda de Infraiber contra la empresa y el gobierno del Estado de México.

 

En el video-audio colgado el lunes por el usuario Danielle Steele en la red de YouTube, se escucha la conversación del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con Pablo Wallentin, ex directivo de OHL México, donde le explica que Infraiber no puede realizar acciones contra la concesionaria española o contra el gobierno mexiquense porque no existe ningún documento que los comprometa.

 

 

Infraiber no tiene cómo defenderse porque no hay ni acción contra el gobierno del Estado, porque no hay nada que le haya dado un derecho a Infraiber, porque no se firmó con OHL ni se ha firmado, entiendo, con ningún otro concesionario“, señala Ruiz Esparza.

 

Es exacto lo que estás diciendo pero con una claridad total“, le responde Wallentin.

 

OHL no tiene nada que ver con el tema, salvo que en la concesión le pusieron -que, por cierto, no sé si te has dado cuenta- le pusieron una obligación Gobierno del Estado de México a OHL, que habla de 50 centavos pero no por cruce“, destaca el titular de la SCT.

 

De acuerdo con información de la grabación, la conversación ocurrió el pasado 7 de abril luego que Juan Miguel Villar Mir, presidente del Grupo OHL, se reunió en Los Pinos con el presidente Enrique Peña Nieto para solicitarle su apoyo para que no se auditaran los tráficos de las autopistas de la empresa española.