Porto podría tener más mexicanos en una alineación titular que América o Cruz Azul. Y es que, con las contrataciones de Jesús Manuel Tecatito Corona y Miguel Layún, el cuadro portugués contará con cinco jugadores nacidos en México, ya que se unirán al portero Raúl Gudiño, al mediocampista Héctor Herrera y al juvenil Omar Govea.

 

El pasado fin de semana, tanto Sergio Bueno como Ignacio Ambriz utilizaron a más naturalizados que nacionales. Durante el Clásico Joven los cementeros arrancaron con José de Jesús Corona, Rafael Baca, Fausto Pinto y Francisco Javier Rodríguez, el resto fueron futbolistas no nacidos en México.

 

Mientras que las Águilas echaron mano de Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Javier Güemez y Oribe Peralta. Al igual que los cementeros, tuvieron más jugadores naturalizados en la cancha que mexicanos de nacimiento.

 

Si bien es cierto Gudiño y Govea se encuentran con el equipo juvenil del Porto, tienen la posibilidad de formar parte del primer equipo en cualquier momento.

 

La contratación de Corona llegó a los 12 millones de dólares, con una cláusula de rescisión de 56 millones de la misma divisa. Dijo a su llegada que era un jugador atrevido y trabajador.

 

Layún llegó a préstamo por un año y una opción de compra de seis millones de dólares. Aseguró que se considera un jugador en plena madurez y que pasa por un excelente momento.