OAXACA. El gobernador Gabino Cué aseguró que el gobierno de Oaxaca trabaja para remontar los rezagos que han inhibido el desarrollo, comprometidos con el presente y futuro, lo que  ha permitido construir el tejido social de la entidad.

 

En el marco del inicio del programa Septiembre, Mes de la Patria, afirmó que la tarea no ha sido fácil, ya que se han movido los cimientos de más de 80 años para dejar de ser un referente de inestabilidad, violencia y conflicto.

 

Acompañado por funcionarios de su gabinete, manifestó que a lo largo de su gobierno  presentó  reformas con figuras como  el plebiscito, el referéndum, el cabildo abierto y la revocación de mandato.

 

“Tratamos de hacer eficiente el estado de derecho, con ese mismo espíritu el gobierno de Oaxaca decidió retomar la rectoría de la educación, lo que ha permitido avanzar en la legalidad”, reiteró.

 

Dijo que con el nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), se ha modernizado el sistema educativo estatal fundado en la buena cátedra.

 

“El reto es avanzar en el fortalecimiento académico y en los saberes que nos dan identidad como pueblo soberano”.

 

“Bajo los ideales juaristas,  Oaxaca avanza  con paso firme en la alternancia de su vida democrática, para buscar un futuro de dignidad para todos”, destacó.

 

“A lo largo de este mes, vamos a recordar a los héroes que construyeron la grandeza de México, con sacrificio y lealtad para construir una nación libre”, finalizó el Mandatario.