El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, expresó que una vez más en la ciudad de México se pone a prueba el sistema de procuración de justicia, esto debido al multihomicidio de la colonia Narvarte, lo que “nos convoca a sumar esfuerzos”.

 

Durante la ceremonia inaugural de la 33 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, encabezada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, dijo que en ese caso no se descartará ninguna línea de investigación.

 

Declaró que se va a necesitar el apoyo de diferentes instancias, pero no se descartarán ninguna línea de investigación, todas se agotarán y trabajarán con el cuidado que requiere una investigación de este tipo.

 

Resaltó que la meta es clara, “vamos a continuar reforzando esquemas de seguridad y de combate a la delincuencia, somos más los que queremos un México seguro, somos más los que queremos un México sin violencia y esa suma de esfuerzos tiene que reflejarse en una realidad palpable”.

 

Por otra parte, hizo dos propuestas a la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, una referente a trabajar de manera conjunta para alcanzar una ley de enjuiciamiento de la parte general.

 

La segunda propuesta fue la de tener un diagnóstico claro e impulsar con toda fuerza un mejoramiento de los servicios periciales, para lo que dijo, se necesita el impulso del presidente de la República.