A pesar de que son varios los candidatos que se tienen en la mesa, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aún no define al técnico que asumirá el timón de la selección mexicana, y que sustituirá a Miguel Herrera.

 

Guillermo Cantú, quien fue nombrado secretario general de la FMF, aclaró que, si bien es cierto ha sostenido pláticas con varios entrenadores, no se ha dado un ofrecimiento para alguno en particular.

 

“Nos estamos tomando nuestro tiempo, nuestro espacio. Sabemos que hay urgencia pero no vamos a tomar una decisión acelerada”, comentó.

 

“Hoy podemos decir que no le hemos ofrecido la selección a nadie. Hay que hablar con mucha gente y valorar todo. No precisamente el que haya acabado de ganar, tiene que ser el favorito”.

 

En tanto, el presidente de la FMF, Decio de María, comentó que el objetivo es tener al timonel de cara a los partidos que se tienen en puerta en septiembre, pero no descartó que haya algún interino.

 

Agregó que, si bien es cierto se quiere calificar a la Copa Confederaciones, el objetivo es la Copa del Mundo de Rusia “lo prioritario es calificar al Mundial, por eso buscamos a un técnico que esté durante todo el proceso.

 

Además de Cantú, Santiago Baños fue nombrado director Deportivo de Selección Mexicana; Fernando Cerrilla asumirá la dirección operativa de Selecciones Nacionales, mientras que Héctor González Iñárritu será presidente de la Comisión de Árbitros.