A diez días de que la Policía Federal informara sobre la detención de tres presuntos secuestradores en el estado de México, este miércoles la dependencia federal confirmó el rescate de dos víctimas de plagios, y la detención de siete de sus captores, integrantes de una banda que operaba en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

 

 

A través de un comunicado la Comisión Nacional de Seguridad, señaló que los presuntos secuestradores aprehendidos estarían ligados con al menos siete averiguaciones previas por otros casos de plagio, y su captura de derivó de trabajos de inteligencia, debido a que los criminales se hacían pasar por policías judiciales para interceptar a sus víctimas.

 

Según las autoridades, las investigaciones hicieron posible ubicar un domicilio en el municipio de Chimalhuacán, que era utilizado como casa de seguridad, y en el cual mantenían a dos de sus víctimas. “En una rápida intervención y sin realizar disparo alguno, se liberó a las dos víctimas de secuestro”, indicó la CNS.

 

En el operativo  se detuvo a Rubén Guevara Martínez, identificado según las autoridades como el presunto jefe de la banda; junto con él fueron aprehendidos también Fernando Rodríguez Zarza, Briseida Viridiana Maturano Mijangos, José Guadalupe García Hernández, Raúl Robles Parga, Erik Aranda Estrada y Francisco Javier Sandoval Quiroz, todos ellos ligados con al menos siete secuestros registrados el Estado de México y el Distrito Federal.

 

Durante el operativo les fue asegurado: dos armas de fuego, dos cargadores, 35 cartuchos útiles de diversos calibres, dos bolsas con marihuana, cuatro autos, 11 equipos de telefonía y documentación diversa. Las armas, droga y demás objetos, junto con los detenidos quedaron a disposición de la autoridad ministerial adscrita a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organiza (SEIDO) de la Procuraduría General de la República.

 

El martes de la semana pasada, tres integrantes de una banda de secuestradores ligada a varios plagios y homicidios en el Valle de México fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.

 

 

obo