La cementera mexicana Cemex venderá activos en Europa por 391 millones de euros a las compañías Duna-Dráva Cement y al grupo Rohrdorfer.

 

En un comunicado, la empresa detalló que firmó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Croacia, incluyendo activos en Bosnia y Herzegovina, Montenegro y Serbia, a Duna-Dráva Cement por aproximadamente 230.9 millones de euros.

 

Estos activos consisten principalmente en tres plantas de cemento, dos canteras de agregados y siete plantas de concreto; los cuales registraron ventas el año pasado por 138 millones de dólares.

 

De igual forma, Cemex signó un acuerdo para la venta de sus operaciones en Austria y Hungría al grupo Rohrdorfer por aproximadamente 160.1 millones de euros.

 

Esta transacción, precisó la compañía mexicana, consiste en 24 canteras de agregados y 34 plantas de concreto, las cuales alcanzaron ventas de aproximadamente 241 millones de dólares durante 2014.

 

En Hungría, las operaciones consisten en cinco canteras de agregados y 34 plantas de concreto que el año pasado registraron ventas por alrededor de 47 millones de dólares.

 

El cierre de ambas operaciones está sujeto al cumplimiento de condiciones habituales para este tipo de transacciones, las cuales incluyen la autorización de reguladores, precisó Cemex.

 

Asimismo, los recursos obtenidos de estas transacciones serán utilizados principalmente para reducción de deuda, así como propósitos generales corporativos.