El fotógrafo de Proceso y Cuartoscuro, Rubén Espinosa Becerril fue ultimado con un tiro de gracia al igual que las cuatro mujeres de 18, 29 , 32 y 40 años, y a quienes debido al proceso de investigación por feminicidio no se reveló su identidad, confirmó Rodolfo Ríos Garza, procurador de Justicia del Distrito Federal, en conferencia de prensa donde reveló avances de la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el pasado viernes por la noche.

 

“Fue posible establecer que las edades de las víctimas mujeres eran de 18, 29 , 32 y 40 años respectivamente, mientas que la víctima hombre fue identificado como el foto periodista de 31 años, Rubén Espinosa”, precisó.

 

Señaló que las víctimas fueron ultimadas con un tiro de gracia de un arma calibre .9mm y tenían señas de forcejeo previo a ser sometidas, sin embargo señaló que por ahora la Procuraduría General de la República (PGR) no atraerá el caso en que los delitos hasta ahora acreditables son homicidio y robo, aunque no precisó que pertenencias fueron hurtadas del lugar.

 

Derivado de ello la PGJDF activó los protoclos de homicidio y feminicidio, así como de el de delitos contra periodistas en ejercicio de su actividad.

 

En lo que respecta a Rubén Espinosa, sus familiares reconocieron su cuerpo y refirieron que regresó hace dos meses de Veracruz, donde radicó por ocho años.

 

El móvil de robo

 

Ríos Garza agregó que sí se registró un saqueo en el domicilio y puntualizó que no se revelarán detalles a fondo de las víctimas para no entorpecer la investigación.

 

Sin revelar sus nombres, el procurador capitalino detalló que de las víctimas mujeres, una era originaria de Mexicali, Baja California y trabajaba como maquillista; otra proveniente de Chiapas, se dedicaba a actividades de promoción cultural, otras más era empleada doméstica procedente del Estado de México y la última era de origen colombiano de quien no precisó profesión solo que compartía residencia con el resto.

 

Hasta el momento la PGJDF ha recabado 15 delcaraciones relacionadas con el caso y se han entregado los cuerpos de tres de las víctimas a sus familiares.

Ríos Garza reveló que junto a la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, sostuvo una reunión con integrantes de las organizaciones Artículo 19, Periodistas de a pie y la agencia Cuartoscuro y el semanario Proceso, de quienes Espinosa era colaborador, ante quienes el gobierno capitalino se comprometió a agotar todas las líneas de investigación.