Reputados cocineros integrantes del colectivo de Restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana elaboraron distintos platos veraniegos con la sidra con denominación de origen protegida como protagonista de las creaciones.

 

Las recetas, elaboradas exclusivamente para la ocasión, fueron presentadas conjuntamente por los chefs en el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, informó el Consejo Regulador de la Sidra con Denominación de Origen Protegida.

 

El menú fue elaborado con el objetivo de promover el uso de la sidra DOP y cada plato contó con el estilo personal de los once cocineros, que realizaron la puesta en común junto a los responsables del Consejo Regulador de la DOP Sidra de Asturias.

 

Los chefs utilizaron distintos alimentos para componer este menú de la forma más completa posible, con seis platos compuestos por una ostra asturiana escabechada en vinagre de sidra, un guiso de bogavante con verduras de temporada y fideos de sidra, un lomo de lubina con tomate braseado y caldo de sidra, y un solomillo de ternera asturiana asado con manzana en texturas.

 

De postre, también manzanas

Para terminar, un coctel sólido de manzana (impregnado en aguardiente de sidra) y una tarta de manzana asada con sidra comletaron este menú creado para la DOP Sidra Asturiana.

 

Los chefs asturianos que participaron y que pertenecen al colectivo de restaurantes de Fomento de la Cocina Asturiana fueron Juan Rivero Santamaría (Casa Tataguyo), Rodrigo Roza Vigil (La Taberna del Zurdo), Javier Antón Riestra (Casa Conrado), Roberto Riginelli Mochi (La Pondala), Laura Antón Riestra (La Goleta), Juan Ramón Sánchez González (Del Arco), Luis Alberto Martínez Abascal (Casa Fermín), Pedro Morán Quirós (Casa Gerardo), Javier Loya del Río (Mestura), Isaac Loya del Río (Real Balneario de Salinas) y Abel Terente González (Asador de Abel).

 

Esta iniciativa se enmarca dentro de las estrategias y los objetivos del Consejo Regulador para fomentar las propiedades nutricionales y gastronómicas de la sidra con denominación de origen protegida.