Desde el año 2000 a la fecha, al menos mil 100 personas consiguieron visas temporales para trabajar en las empresas de Donald Trump, de acuerdo con información publicada por la agencia Reuters.

 

La empresas del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, han gestionado la visas de trabajo para extranjero, según datos del departamento de Trabajo.

 

El magnate estadunidense quien ha generado polémica por sus encendidos discursos en los que critica la inmigración,  argumentado que trata de proteger los empleos de los estadunidenses,  ha pedido este mismo mes poder contratar a 70 extranjeros como cocineros, camareros o personal de limpieza, para el complejo turístico Florida Mar-a-Lago Club, de su propiedad.

 

Dos de sus empresas, Trump Model Management y Trump Management Group LLC, han pedido visados para casi 250 modelos extranjeros, según los datos consultados.

 

Reuters examinó registros de solicitudes para tres categorías de visados temporales de trabajo –los programas H-2A, H-2B y H-1B – presentados a empleados del Departamento de Trabajo.