David Jesús Urquizo Molina, comandante de la región Centro de la Fiscalía del Estado, fue asesinado a balazos esta mañana cerca del panteón municipal de Chilpancingo, Guerrero.

 

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 08:45 horas en la calle Ayutla, cuando sujetos desconocidos y armados lo interceptaron cuando viajaban en su patrulla y le dispararon en varias ocasiones, privándolo de la vida al instante.

 

Junto al cadáver se encontraba una camioneta color blanco, propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE), con placas HE22993 de Guerrero.

 

Tras el asesinato de Urquizo Molina, se inició un operativo de búsqueda y localización de los agresores por las distintas colonias de la capital, lo que desató una balacera en el crucero de Chichihualco.

 

Cerca de las 10:40 horas, elementos de la Policía Investigadora Ministerial se enfrentaron a balazos con civiles armados en el crucero de Chichihualco, posteriormente se inició una persecución de más delincuentes hasta el punto conocido como Tierras Prietas, por lo que la Autopista del Sol permanece cerrada.

 

De acuerdo a reportes preliminares, hay tres muertos, seis detenidos y tres personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital General de Chilpancingo.

 

A Urquizo Molina se le vinculó con el operativo en el que murieron dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa el 12 de diciembre de 2011, en la Autopista del Sol México-Acapulco. (Con información de Quadratín)  DM