El Partido Acción Nacional (PAN) detectó una serie de irregularidades en el proceso de cómputo de la elección a presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas del pasado 19 julio.

 

“Estamos dando seguimiento a uno de los robos electorales más grandes”, dijo el líder panista Gustavo Madero en conferencia.

 

 

 

 

Madero detalló que en varias casillas, el acta de escrutinio levantada es diferente a la que se dio lectura en el Consejo, donde llevan votos en contra del PAN, y donde supuestamente el representante de Acción Nacional firmó con otra tinta.

 

Indicó que de acuerdo a información extra oficial en su poder, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) encontró, en las instalaciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) despensas y casquillos de grueso calibre un día antes de la jornada electoral.

 

El líder panista dijo que “como operan los ladrones”, en la madrugada de este lunes, la autoridad electoral estatal entregó la constancia de mayoría al candidato del PRI-PVEM a edil, Fernando Castellanos.

Madero afirmó que el Acción Nacional recurrirá a los recursos legales para defender la victoria de su candidato, Francisco Rojas.