OAXACA. El gobernador Gabino Cué Monteagudo, negó que haya traicionado a la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el decreto que reforma el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

Entrevistado luego de despedir al Secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett Chemor, aseguró que mantiene una relación cordial con los maestros, y la seguirá teniendo en beneficio de la educación, pues no se trata de atacarlos sino de buscar mejores condiciones.

 

Indicó que en la reunión extraordinaria del Consejo Directivo del nuevo Instituto de Educación de Oaxaca, se dio cause a las acciones para mejorar esta instancia, además, de conocer que para el próximo año se tendrán alrededor de un mil millones de pesos para el sector educativo que otorgará la federación.

 

Manifestó que se esta en proceso de revisión la nómina de los funcionarios del IEEPO, el cual forma parte del ejercicio de transparencia que se debe llevar a cabo para sanear esta instancia.

 

Este día, un diario nacional difundió que en la nómina del IEEPO cobran diputados locales, un ex subprocurador y ediles oaxaqueños.

 

Detalló que el proceso seguirá sin mayores inconvenientes, “pues no estamos quitando derechos a los profesores, se regulariza esta institución que tenía una serie de conflictos que repercutían en la calidad de la educación”.