Ricardo Monreal, delegado electo en Cuauhtémoc por Morena, exhibió 58 mil 640 pedazos de documentos oficiales que fueron destruidos en la demarcación.

 

Por ello, anunció que ya alista una denuncia penal contra distintos servidores públicos de la actual administración, aunque también van a figurar los nombres de los ex delegados Alejandro Fernández y José Luis Muñoz Soria, ambos del PRD.

 

Los delitos que acusarán son 10: ejercicio indebido del servicio público, robo, robo agravado, abuso de confianza y administración fraudulenta.

 

Así como daño en propiedad, delitos cometidos por servidores públicos, colisión de servidores públicos, uso ilegal de atribuciones y cohecho.

 

Monreal dijo que desde tres días después de la jornada electoral fueron alertados de la destrucción de documentos oficiales, por lo que emprendieron tareas de seguimiento e investigación.

 

Fue así que detectaron un camión de basura que ya transportaba tres bolsas grandes con documentación despedazada en su interior y tras lidiar con los trabajadores pudieran recuperar el material.

 

Entre las fojas despedazadas hay documentos sobre siniestros, subdirección de Gobierno, servicios materiales y generales, mantenimiento de vehículos, protección civil.

 

Además del archivo histórico, mercados en vía pública, nóminas, minutas de verificación, servicios urbanos, entre otros.

 

Desde hoy el equipo de transición buscará una cita para mañana con el procurador general de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, para presentar la denuncia y exponerle el caso.  DM