La  nadadora mexicana Fernanda González denunció amenazas por parte de varios directivos que acompañan a la delegación azteca en los Juegos Panamericanos de Toronto.

 

La nadadora señaló directamente al Jefe de Misión Mario de la Torre, al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, a Hanna Woloski y a Mónica Romero de obligarla a utilizar un traje de baño diferente al suyo y de retenerla en la villa panamericana para impedirle competir, además de amenazarla con retirarle la acreditación y regresarla a México.

 

En entrevista para Claro Sports, la atleta denunció los malos tratos por parte de los directivos, y dijo que no es la única si no que sus compañeros también los sufren.

 

Además señaló que buscará una audiencia con Alfredo Castillo, titular de la Conade, e incluso  con el presidente de la República, Enrique Peña para exponerle los vicios del deporte mexicano.

 

Criticó la labor de Ana Gabriela Guevara, quien como senadora, “no haya podido hacer cambios contra el sistema”.

 

A todo esto, el presidente del COM, Carlos Padilla indició que  la nadadora es indisciplinada de manera recurrente y podría ser separada de la delegación.

 

“Fernanda ha sido indisciplinada de manera recurrente. Ella debe dejar los intereses personales”, señaló Padilla.

 

En las próximas horas González, Padilla y Alfredo Castillo se reunirán para determinar la situación de la atleta, quien todavía tiene dos pruebas por delante,  (relevo 4×100 metros y 100 metros dorso).

 

 

Truena Fernanda González contra directivos

Posted by MasNatacion.com on Miércoles, 15 de julio de 2015

 

 

 

obo