TORONTO. Los mexicanos Alan Armenta y Alexis López subieron a lo más alto del podio en el evento de dos pares de remos cortos, peso ligero, en actividad de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con lo cual su país retuvo el título continental.

 

Armenta fue uno de los responsables de brindar a la delegación tricolor la presea áurea en Guadalajara, hace cuatro años y ahora, con nuevo compañero, repitió la hazaña con tiempo de 6:15.65 minutos tras dos mil metros de competencia.

 

Como escoltas de los mexicanos, Estados Unidos se quedó con la plata y Cuba con el bronce.

 

Bronce en par de remos

 

Los mexicanos Diego Sánchez y Leopoldo Tejeda alcanzaron la medalla de bronce en la prueba de par de remos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 con tiempo total de 6:33.52 minutos.

 

La dupla tricolor sólo quedó detrás de argentinos y chilenos, quienes en un final de película, entraron con idéntica marca de 6:27.77 y compartieron la presea de oro.

 

La pareja mexicana mantuvo el buen ritmo que demostró hace dos días cuando dominó su “heat” eliminatorio con tiempo de 6:42.95 y hoy en la gran final pudo bajarle segundos al reloj para alcanzar a subir al podio.

 

Ambos fueron plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y este día en un certamen de mayores dificultades obtuvieron el bronce, mientras que las duplas de Argentina y Chile peleaban palmo a palmo.

 

Sánchez, en la proa, y Tejeda, como primer remero, tomaron el ritmo pasados los primeros 500 metros de la competición en la pista de remo Royal Canadian Henley y de ser quintos pasaron al tercer puesto, mismo que jamás soltaron hasta llegar a la meta.

 

Esta disciplina, también conocida como doble par sin timonel, otorgó dos oros, ya que los pamperos Axel Haack y Diego López, y los andinos Felipe Leal y Oscar Vásquez, hicieron un mismo tiempo de 6:27.77 minutos.