Durante el inicio de la Campaña Nacional de Reforestación 2015, el gobernador Eruviel Ávila Villegas afirmó que las reformas transformadoras que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto ya están empezando a sentirse en el Estado de México y el resto del país para beneficio de las presentes y futuras generaciones.

 

“Las reformas transformadoras del presidente Peña Nieto, ya se están sintiendo en México y en el Estado de México, especialmente. Habrá algunas que todavía lleven sus años, pero el señor presidente ha sembrado para que mañana los mexicanos cosechemos más éxitos”, expresó.

 

En el municipio de Lerma, Eruviel Ávila señaló que los gobiernos estatal y federal han destinado más de 520 millones de pesos para proteger y conservar los bosques mexiquenses y durante la actual administración se han plantado 70 millones de árboles de los 100 millones que se tienen como meta.

 

Además también se cuenta con 83 áreas naturales protegidas con una superficie de más de 920 mil hectáreas que representan el 41% del territorio mexiquense.

 

Por su parte, el presidente Enrique Peña reconoció el trabajo realizado en el Estado de México en materia ambiental, principalmente en el cuidado de las zonas forestales y además dio a conocer que a nivel nacional se han reforestado 405 mil 850 hectáreas.

 

Manifestó que para seguir preservando la riqueza natural de México, próximamente se van a decretar seis áreas naturales protegidas más en los estados de Sinaloa, Baja California Sur, Colima, Nayarit y Tamaulipas.

 

“Reconocemos los esfuerzos propios que realizan las distintas entidades federativas, como es el caso del Estado de México, que con la misma claridad y con la misma conciencia se adhieren a este esfuerzo, lo replican, lo multiplican, y eso permitirá que esta generación asuma plena responsabilidad en lo que debemos hacer para cuidar nuestro medio ambiente, y sea también nuestra mayor contribución al legado que debemos hacer a las futuras generaciones”, afirmó.

 

En este evento el presidente de la República entregó al gobernador mexiquense el inventario forestal y de suelos del Estado de México, además se entregaron apoyos y reconocimientos a combatientes de incendios forestales y a técnicos especializados en manejo del fuego.