ACAPULCO. El Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE) ratificó el triunfo del candidato del PRI y PVEM al gobierno del estado, Héctor Astudillo, obtenido el pasado 7 de junio, y confirmó la constancia de mayoría expedida.

 

El organismo electoral subrayó que no encontró suficientes elementos en la impugnación, interpuesta por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena.

 

Hilda Rosa Delgado Brito, magistrada presidenta del Tribunal así como los magistrados, Ramón Ramos Piedra, Emiliano Lozano Cruz y René Patrón Muñoz, de la Sala de Segunda Instancia, resolvieron como improcedentes tres agravios.

 

Los inconformes alegaban presunto rebase de tope de gastos de campaña, supuesta intervención del gobierno federal y uso de recursos ilícitos en campaña.

 

Otros agravios presentados por el PRD, y calificados por la autoridad electoral como parcialmente fundados, motivó que se anularan cuatro casillas de 354 que se impugnaron.

 

El TEE informó que el recurso presentado por Morena, se declaró infundado “por tratarse de manifestaciones genéricas, vagas e imprecisas”.

 

Ernesto Sandoval Cervantes, representante del PRI ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, informó que esta resolución del Tribunal Electoral en el estado da como resultado que el voto y voluntad de los guerrerenses se ha respetado y hecho valer en las instancias electorales correspondientes.