WASHINGTON. Después de dos horas, la aerolínea United restableció sus vuelos dentro de Estados Unidos luego de resolver un problema con su sistema de cómputo que forzó su suspensión, generando malestar y atrasos entre miles de sus pasajeros.

 

“Nos estamos recuperando de un tema relacionado con la red de conectividad esta mañana y restableciendo las operaciones regulares de vuelo”, indicó la aerolínea en un breve comunicado.

 

Suspensión por falla afecta a 3,500 vuelos en todo el mundo

 

La aerolínea estadunidense United Airlines suspendió hoy todos sus vuelos a nivel mundial por un problemas en su sistema de cómputo, informó la Administración Federal de Aviación (FAA).

 

La compañía señaló que la suspensión afectó a unos 3,500 vuelos en todo el mundo.

 

Estamos experimentando problemas de conectividad en nuestra red. Estamos trabajando para resolver el problema“, informó la aerolínea a través de Twitter.

 

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos informó esta mañana que, debido a “problemas con automatismos”, todos los vuelos de la compañía en el país quedaban suspendidos desde las 08:00 hora local de la costa este estadunidense (12:00 GMT).

 

Los empleados de la compañía en los aeropuertos de todo el país están informando que la caída del sistema informático ha obligado a este paro a nivel nacional y están trabajando para solucionarlo y operar vuelos con sistemas alternativos.

 

La medida dejó varados a miles de pasajeros, algunos de los cuales se encontraban ya en vísperas del despegue de sus vuelos, y en algunos casos los empleados se vieron obligados a realizar el registro de pasajeros y equipaje de manera manual.

 

Algunos viajeros han compartido en las redes sociales imágenes de puestos de facturación automática apagados y colas de espera ante la imposibilidad de obtener tarjetas de embarque y abordar los vuelos.

 

United Airlines es una de las mayores aerolíneas del país y opera miles de vuelos diarios en todo el mundo, especialmente desde los aeropuertos de Chicago (Illinois), Newark (Nueva Jersey) y Los Ángeles (California). (Con información de EFE y Notimex)