De nada sirvió la soberbia actuación del arquero colombiano David Ospina, que se vistió de héroe y por lo menos en tres ocasiones salvó su marco ante la embestida argentina.

 

Un juego que se definió en penales porque Argentina, la de Messi no pudo ante una muralla colombiana en la portería.

 

Pekerman planteó un partido inteligente, se guardó al Tigre Falcao y mandó a sus 11 colombianos con la misión de terminar lo antes posible con el partido.

 

Pero enfrente tuvo al subcampeón del mundo, el equipo dirigido por el Tata Martino juega a no ganar, desde su debut ante Paraguay cuando se dejó empatar, hasta este juego donde no pudo liquidar.

 

En los penales Messi, Garay, Banega y Lavezzi acertaron, del otro lado James, Falcao y Cuadrado también anotaron.

 

Luis Muriel falló y dejó en los pies de Lucas Biglia el triunfo albiceleste, pero el jugador de la Lazio falló y le devolvió la vida a Colombia, vino Edwin Cardona y forzó a la muerte súbita.

 

Los primeros tiradores por bando, Camilo Zúñiga por los cafetaleros y Marcos Rojo por los pamperos, fallaron.

 

En la segunda ronda de muerte súbita vino Murillo, el mismo que salvó a Colombia en tiempo regular, cobró el penal y mandó el balón a Bogotá.

 

El triunfo estaba en los pies de Carlos Tévez, apareció el Apache  y no falló, Argentina a semis contra Brasil o Paraguay.

 

Piden penal

 

En una jugada dentro del área, el Kun Agüero tuvo el balón frente a él para rematar pero llegó un defensa colombiano para barrer, los argentinos pidieron penal pero el árbitro mexicano, Roberto García Orozco no lo concedió.
       

Ospina salva

 

En dos ocasiones el arquero colombiano tapo, primero el Kun remató y con los pies David Ospina tapó, el rebote le quedó a Messi que cabeceó pero apareció otra vez el portero para bloquear.

 

           

Ospina el héroe

 

Otra vez Ospina, en un remate de Nicolás Otamendi se lanzó para mandar el balón al palo, y en el contrarremate, Otamendi no llegó pues se cruzó el defensa colombiano.      

 

 

Murillo salva de nuevo

 

 

En un contragolpe liderado por Carlos Tévez, salió Ospina el balón iba hacia dentro pero se Jeison Murillo para evitar el remate del Pocho Lavezzi a dos minutos del final.