La inversión inmobiliaria alcanzará durante la presente administración la cifra récord de 18 mil millones de dólares en todo el país, para la construcción de 279 proyectos inmobiliarios, de los cuales 117 son proyectos de vivienda, y 61 centros comerciales, hoteles, entre otros, destacó el destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Durante el evento “La Inversión Inmobiliaria: Confianza en el Crecimiento de México”, el Primer Mandatario señaló que la Política Nacional de Vivienda ya da resultados, gracias a que ahora los desarrolladores inmobiliarios del país tienen la certeza de que hay reglas estables, lo que les permite hacer inversiones históricas y a largo plazo.

 

Expuso que de acuerdo con cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, en marzo el valor de la producción en la edificación de vivienda mostró un crecimiento de 13.4% a tasa anual.

 

En el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, y acompañado de los titulares de las secretarias de Hacienda, Luis Videgaray, y de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Jesús Murillo Karam, dijo que “cada nuevo edificio es sinónimo de la confianza de inversionistas y constructores, de empresas en expansión y de familias que están formando un patrimonio”.

 

El jefe del Ejecutivo federal reconoció a la Asociación Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) por ser actores en más de 60% de los proyectos inmobiliarios realizados en fecha reciente en el país.

 

En este marco, destacó el convenio que firmaron la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), para apoyar los proyectos de inversión.