Al gobierno federal se le ha salido de control el tema de la reforma educativa y la aplicación de la evaluación a los maestros en el país, consideró el vocero del PAN  en la Cámara de Diputados, Fernando Rodríguez Doval, tras señalar aquellos profesores que han faltado a sus actividades deben ser despedidos.

 

 

“En efecto, se ha salido de control de la Secretaría de Educación Pública, también de la Secretaría de Gobernación y quienes acaban pagando esto, son los niños de México que no tienen educación en muchos estados del país”, afirmó.

 

AUDIO 

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/06/Doval_1.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]

 

 

El legislador federal consideró que no hay pretexto para que la Secretaría de Educación Pública aplique las sanciones correspondientes a aquellos maestros que han faltado a sus labores, incluso con el cese de sus labores, como lo estipula el marco legal.

 

“(Emilio Chuayffet) está jugando con la inteligencia de los mexicanos. La Ley General del Servicio Profesional Docente, establece con toda claridad en el Artículo 76, que la Secretaría de Educación Pública puede despedir a un maestro que no ha ido a dar clases”, subrayó.

 

AUDIO 

 

 

[ca_audio url_mp3=”http://archivo.24-horas.mx/wp-content/uploads/2015/06/Doval_2.mp3″ url_ogg=”” autoplay=”true” skin=”small” align=”none”]

 

Explicó que aunado a las manifestaciones públicas, los peores índices de desempeño educativo en el país se registran en Chiapas, Oaxaca, Guerrero y Michoacán, entidades donde operan los profesores afiliados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

“Para este gobierno, la educación no es algo elemental, no es la base para soportar el desarrollo del país, sino que es un tema coyuntural, es un tema negociable y por eso, no les importó –en vísperas de las elecciones—con tal de tener una gobernabilidad que ni siquiera consiguieron, suspender la evaluación magisterial que es el corazón de la Reforma Educativa que aquí aprobamos”, afirmó.

 

obo