Ni uno, ni otro. Por más que lo intentó la selección colombiana, no pudo romper el cerco peruano y terminó por desilusionar a su afición con un insípido 0-0, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América. Con el resultado consiguió la clasificación a los Cuartos de Final del torneo sudamericano.

 

Los colombianos eran conscientes de que necesitaban el triunfo, por lo que arrancaron el partido lanzados al ataque, pero una gran intervención del portero Pedro Gallese a un disparo a media vuelta de Radamel Falcao y otro lanzamiento desviado de Pablo Armero impidieron que la selección Cafetera fuera por delante del marcador antes de los 10 minutos de juego.

 

Perú solo pudo sacudirse la intensa y agobiante presión de Colombia una vez que el centrocampista Edwin Valencia se lesionó en la primera parte. Fue entonces cuando los peruanos pudieron pasar la línea divisoria y llegar al campo contrario, pero no generaron ocasiones claras de gol.

 

Para el segundo lapso, los colombianos encontraron en el contraataque su mejor arma, puesto que Perú, con una defensa más avanzada, concedía espacios a sus rivales.

 

Los peruanos fueron a su vez inteligentes, para no dejar que el juego su rival corriera con fluidez gracias a constantes interrupciones que levantaron las protestas de la hinchada Cafetalera.

 

Colombia terminó el partido como lo empezó, volcada en el arco de Perú. Tuvo el gol del triunfo en la prolongación con un disparo de Martínez que fue demasiado centrado.