El piloto español Fernando Alonso (McLaren) cambió cuatro elementos mecánicos de su monoplaza y afrontará una sanción en la salida del Gran Premio de Austria, como también la tendrá el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), al haber alcanzado ambos su quinto motor de la temporada, confirmó la Federación Internacional de Automovilismo.

 

Según el informe de los delegados técnicos de la FIA, el MP4-30 de McLaren-Honda que pilota el bicampeón del mundo español va a sustituir cuatro elementos: el motor de combustión interno (su quinta unidad de la temporada, por encima de las cuatro permitidas), el turbo (quinto del curso, también objeto de sanción), la unidad MGU-H (quinta de la temporada, por encima de los cambios permitidos) y la unidad MGU-K (segunda y dentro de lo permitido).

 

La combinación de sanciones dio un castigo de veinte puestos en la formación de salida, por lo que Fernando Alonso podría salir desde el último lugar de la parrilla.

 

Junto al piloto español, el australiano Daniel Ricciardo también utilizará su quinto motor de combustión interno, por lo que afrontará una sanción, aunque solo por este componente.

 

El informe de la FIA incluye también otros cambios de motor, como los de los dos Force India, que pilotan el alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, pero al ser su tercera y segunda unidad de combustión no tienen castigo, de la misma forma que les ocurre con otros componentes sustituidos para la carrera en Spielberg.

 

También tendrá cambios sin sanción el español Roberto Merhi (Manor), que cambiará el control electrónico de su monoplaza por tercera vez en la temporada, lo que está dentro de los parámetros permitidos.

 

 

obo