El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que los ciudadanos que salieron a las urnas el pasado domingo 7 de junio votaron de manera libre, razonada y “con gran conciencia democrática (pudieron) elegir a quienes serán sus gobernantes y representantes”.

 

Durante la inauguración del Centro de Acopia de Leche Liconsa en Hidalgo, el mandatario dedicó parte de su discurso al tema electoral y destacó que hubo una “jornada democrática en paz, que sin duda convocó a la muy amplia participación de la ciudadanía”.

 

Ante miles de indígenas presentes en el Valle del Mezquital, el titular del Ejecutivo federal destacó también que las reformas estructurales impulsadas  durante los primeros tres años de su gobierno “ya no sólo son letra escrita en ley, sino que ya se están percibiendo sus beneficios”.

 

“Sí es cierto que están mejorando los indicadores del mercado interno”, y la población está obteniendo beneficios concretos, como la reducción en el precio del gas LP, la reducción de las tarifas en la telefonía de larga distancia, la eliminación de incrementos mensuales a la gasolina y los niveles de empleo que alcanzaron cifras históricas, enumeró Peña Nieto.

 

Asimismo el presidente afirmó que la concreción de las reformas estructurales sólo será posible en la medida que la sociedad acompañe el esfuerzo del Gobierno de la República.

 

“No es una tarea que se pueda lograr de forma individual, de manera aislada, somos todos parte de este esfuerzo”, indicó.

 

Recordó que al inicio de su administración existían nueve mil lecherías en el país y al día de hoy se sumaron mil 580, lo que beneficia a 6.5 millones de familias.

 

Dijo que la ampliación del programa de Liconsa ha permitido nutrir de mejor manera a los niños y jóvenes, lo que ha derivado en que se reduzca un 40% la incidencia de anemia en menores de cinco años.