Santiago, Chile. El técnico de la selección brasileña, Dunga, criticó  el desempeño del chileno Enrique Osses, árbitro del partido con Colombia el cual perdieron 1-0, y aseveró que éste “no tuvo el equilibrio necesario”.

 

“Cuando luego de un partido se habla del árbitro significa que algo no anduvo bien. Tenemos que ver las imágenes. El juez no tuvo el equilibrio necesario, no sabe controlar el juego, los jugadores estaban intranquilos y fueron perjudicados por eso”, apuntó.

 

En rueda de prensa tras el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo C aseveró que “nuestro equipo quiere ganar siempre y a veces se va mucho adelante, dejando espacios al rival” que en este caso fueron aprovechados por Colombia, tras lo cual dijo que Brasil no tuvo esta noche una buena actuación individual ni colectiva.

 

En cuanto a Neymar, que fue expulsado por Osses finalizado el partido y que se perderá el encuentro contra Venezuela del domingo, Dunga comentó que este jueves comenzará a trabajar en la estrategia para el desafío del próximo fin de semana.

 

Recordó que “ya jugamos una vez sin Neymar y ahora veremos los jugadores que tenemos” para conformar la nueva oncena titular y denunció que durante el partido hubo “mucha provocación” por parte de Colombia que acabó “desquiciándonos”.

 

En Brasil no jugamos a la provocación, en Brasil jugamos al futbol, eso es lo que hacemos mejor”, añadió el seleccionador brasileño respecto al partido que su escuadra perdió por la cuenta mínima ante Colombia.

 

El Grupo C de la Copa América se definirá el domingo con los partidos entre Colombia y Perú, en Temuco, y Brasil con Venezuela en Santiago.