Esta tarde se registran lluvias en nueve delegaciones del Distrito Federal, lo que hasta el momento ha ocasionado encharcamientos, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

 

En su página de Internet, el organismo detalló que se reportan precipitaciones pluviales en las demarcaciones Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Iztacalco, Benito Juárez, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

 

Encharcamientos provocan caos vial

 

Debido a las lluvias de este miércoles en diversas zonas de la ciudad, se han reportado al menos cuatro encharcamientos que afectan la circulación de vehículos, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

 

Uno de los encharcamientos se ubica en la esquina de las calles Tecnológico y Río Atila, colonia San Pablo Chimalpa, perímetro de Cuajimalpa, por lo que se efectúan labores para reducir las afectaciones viales ocasionadas por la acumulación de agua.

 

El segundo se ubica en el cruce Doctor Río de la Loza y Niños Héroes, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, y otro más en Paseo de la Reforma esquina con Eje 1 Poniente Bucareli, colonia Tabacalera, en la misma demarcación.

 

Por último, el cuarto encharcamiento reportado hasta el momento se ubica en el cruce de Río San Joaquín y Lomas de Sotelo, colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo, donde ya se llevan a cabo acciones para reducir los problemas viales provocados por la precipitación pluvial.

 

 

Reportan árboles caídos

 

En tanto Raúl Esquivel, jefe del Cuerpo de Bomberos del DF, reportó que en Iztapalapa había árboles caídos.

 

(Con información de Notimex)