LONDRES. Días después de iniciar su temporada en césped alzándose con el título en Stuttgart, Rafael Nadal tuvo debut y despedida en el torneo del Queen’s Club al perder 6-3, 6-7(6) y 6-4 ante Alexandr Dolgopolov.

 

Nadal, campeón de la edición de 2008 en Queen’s, se vio abrumado de principio a fin por el despliegue agresivo del ucraniano, que se apuntó su segunda victoria seguida ante el español.

 

Quinto cabeza de serie del torneo, Nadal levantó un match point en el desempate del segundo set y quebró el saque de su rival para irse arriba 2-1 en el tercer set. Pero Dolgopolov devolvió gentilezas y empató 4-4.

 

Nadal dispuso de tres bolas de quiebre en el siguiente juego, pero Dolgopolov reaccionó y luego rompió el servicio del español para firmar su victoria.

 

La irregularidad mostrada será uno de los principales problemas que tendrá el tenista español de cara a Wimbledon, que se disputará a finales de mes.

 

Otras figuras destacadas supieron solventar sus debuts. El británico y máximo preclasificado, Andy Murray, avanzó a la segunda ronda con una victoria 6-4, 7-5 sobre el taiwanés Lu Yen-Hsun.

 

Stan Wawrinka, el campeón del Abierto de Francia, superó 6-3 y 6-4 al australiano Nick Kyrgios. En su primer partido desde que derrotó a Novak Djokovic en la Final de Roland Garros, el segundo preclasificado suizo tuvo que tener paciencia para amansar el ímpetu de Kyrgios. Además, el búlgaro y campeón vigente, Grigor Dimitrov, completó el trámite de su victoria 4-6, 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Sam Querrey.