La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) aceptó la renuncia de Manuel Acuña como director de la Facultad de Derecho, por presuntamente haber apoyado a la entonces candidatura priista Ivonne Álvarez al gobierno estatal.

 

De acuerdo con informes, Acuña utilizó a un funcionario de esta institución para elaborar un video en apoyo a la priísta, al tiempo de comprometer un pase académico y una contribución de mil 700 pesos semanales a los alumnos que se inscribieran para apoyar a la senadora de la República con licencia.

 

Presuntamente, personal de la universidad también “colaboró” para integrar una red cibernética con el fin de emitir mensajes electrónicos, de texto vía celular y a través de buzón electrónico por medio de la infraestructura estudiantil.

 

Carlos González, jefe de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Nuevo León, confirmó a 24 HORAS la renuncia de Acuña quien quedó únicamente con su cargo de profesor en esta escuela de derecho.

 

Se sabe que tras esta renuncia, grupos opositores estudiantiles han denunciado estas prácticas a las autoridades electorales de la entidad, pero por dichas presiones el académico se vio obligado a renunciar.

 

También se sabe que Mayela Quiroga –esposa de Acuña—fungía como delegada de la Secrretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pero tras la licencia que solicitó Álvarez para competir como la abanderada del PRI, Mayela Quiroga ocupó el escaño en el Senado de la República, ya que es su suplente.

 

Se espera que en las próximas horas Mayela Quiroga retorne a Nuevo León ya que Ivonne Álvarez –tras su fracaso como aspirante a ocupar el lugar que dejará el gobernador Rodrigo Medina—reclamará su escaño en el Senado de la República.