Legisladores federales criticaron la decisión que asumió el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, al sostener su intención de competir como aspirante a la Presidencia de la República para 2018, “cuando él consideró esta posibilidad, no estaba en su sano juicio”.

 

Tras concluir una reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) este martes, el diputado Fernando Rodríguez Doval (PAN) dijo: “me da mucha gracia que el señor Mancera esté pensando en la Presidencia cuando después de dos años y medio no se ha enterado todavía que es jefe de gobierno de la ciudad de México.

 

“Es el Jefe de Gobierno más errático que hemos tenido en la historia y así lo muestran las encuestas, es el que tiene la aprobación más baja. Prácticamente desde que en esta Ciudad se elige Jefe de Gobierno”, agregó.

 

En el mismo sentido, el vocero de la fracción del PRI, Héctor Gutiérrez de la Garza, explicó que este tipo de acciones podría emitir denuncias por posibles actos anticipados de campaña, “desde el punto de vista político resulta un absurdo que en el 2015 ya tengamos posibles candidatos para el 2018.

 

“Hay que analizar que no sea solo un subterfugio jurídico para iniciar actos de precampaña, que posteriormente puedan ser impugnados”, manifestó en entrevista.

 

Por separado, el líder del PRD, Miguel Alonso Raya, explicó que esta decisión de Mancera Espinosa es muy prematura, ya que “pueden pasar cantidad de cosas”.

 

“La contienda es hasta 2018, me parece que es demasiado temprano, no sé si para entonces todos estén vivos o no. La cuestión es como futurear mucho”, afirmó el político de izquierda.