El gobierno federal retuvo el pago de la primera quincena de junio a los más de 81 mil maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hasta que vuelvan a clases.

 

Mohamed Otaqui Toledo, vocero de la Sección 22, dijo que les habían informado de la retención de pagos, pero a partir del compromiso de concluir el ciclo escolar y de reanudar labores, se liberarán.

 

Indicó que en la asamblea, la cual se llevará acabo el martes, revisarán cuál es la situación al respecto y determinarán qué acciones van a seguir para establecer la mesa de negociación.

 

“Esperamos que a partir del 17 de junio se liberen los pagos, es el compromiso, aunque eso no nos garantiza nada, nosotros vamos a volver a clases”, dijo el vocero de los maestros.

 

Agregó que la Sección 22 se reserva movilizarse de manera masiva si se incumple el acuerdo.
El pasado 12 de junio, la asamblea estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), determinó realizar un boicot a la evaluación educativa en las fechas que anunció la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Asimismo, acordó que los profesores regresarán a clases a partir del 17 de junio. De esta forma, cumplirán con los compromisos que tienen con los padres de familia y la sociedad, para que se lleve a cabo el cierre del ciclo escolar.

 

(Con información de medios locales)