El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya Cortes, afirmó que desea ver un partido unido y reconciliado, por ello, reiteró su posición para contender a la dirigencia nacional de su partido político.

 

“Yo quiero ver un partido unido, reconciliado, para eso estoy trabajando. Como lo dije el día de ayer es una decisión tomando, me voy a registrar, en cuanto se abra totalmente el proceso, voy a participar y confió en que voy a ganar esta elección”, afirmó.

 

Previo a participar esta tarde en la reunión la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN), Anaya Cortés, quien en las recientes horas manifestó su deseo de relevar a Gustavo Madero en la dirigencia nacional del PAN.

 

Ante la oleada de críticas por militantes del albiazul del ala conocida como calderonistas, entre ellos, el senador Ernesto Cordero, el líder de la fracción den San Lázaro afirmó que los incluirá en su planilla, “yo quiero un PAN en el que cabemos todos. Bueno, casi todos, todos, menos los corruptos”.

 

Recordó que esta misma tarde el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle respalda su decisión, “he hablado con él, prácticamente todo los gobernadores (el de Baja California; Baja California Sur; Guanajuato; Sinaloa; y Sonora) me han dado su apoyo”.

 

“Yo quiero ganar con el voto de casi medio millón de militantes del PAN que tendrán derecho a participar en esta jornada, aprecio las muestras de aprecio y de respaldo de diputados, de senadores y de gobernadores, pero sobre todo me quiero deber a los militantes”, afirmó.

 

Esta tarde de lunes dieron inicio con los trabajos de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) con miras a analizar los resultados de la jornada electoral del pasado 7 de junio y la posibilidad el proceso de sucesión en la dirigencia nacional.